Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

11/03/2015 El IBEX consume tiempo y mi confianza

Está complicado analizar la situación. Para colmo nos hemos puesto por encima de la alcista de enero, y eso muy bajista no es. Pasan las jornadas y seguimos casi en el mismo sitio.

Después de reflexionar sobre los tiempos de las ondas, creo que lo más probable es que en los mínimos del día 4 tuviéramos una primera onda, ya sea 1 o A, impulsiva bajista con sus cinco ondas relativamente claras, aunque no tanto como a mi me hubiera gustado.

Después tenemos  varios escenarios posibles:

Escenario 1

- Una onda sin completar, ya sea una B o una corrigiendo a la primera:
 Si la A fue en cinco ondas, su B no puede terminar por encima de los 11.120 puntos.Esta segunda onda, ya sea una B o una , podría ser en forma de triángulo o podría ser en abc. Si es en abc ya ha hecho una a arriba, pero aún tiene que hacer una b abajo y luego una c arriba. Si es un abc, por tiempos, no puede haber hecho aún la b. Esta b, a su vez, también podría ser un abc o un triángulo. Y en caso de ser un abc, su b también podría ser un triángulo. Son tantas horas a sumar en ambos casos, y además s eprecisa una directriz limpia A/1-b que obliga a una b tan abajo; y después hacer velozmente una c arriba, hasta la directriz roja al menos, que este escenario me parece muy poco probable:

 La b abajo no se alacanzaría antes de la 13:00 hrs de mañana en caso de un abc. Después la c debería romber la directriz bajista roja para que se pudiera trazar una 0-B/2 limpia. Finalmente se caería de manera contundente con una C o con un 3.
La onda ..A parece una ABC claro pero también exista la posibilidad como veremos en el otro escenario de que esconda un fallo de quinta.

Escenario 2

- Una seguna onda ya completa, ya sea una B o una corrigiendo a la primera:

 Si mañana nos vamos arriba a romper antes de las 12:50 hrs la directriz roja y los máximos del día 6, es que se ha completado un ABC bajista que será replicado por los alcistas. Eso debería poner a la fuga a los que tenemos posiciones bajistas.
La explicación a que en la onda C no se aprecien cinco bajistas, sería por un fallo de quinta que ha dejado ese doble suelo, que podría tener continuación con un HCHi mayor.

Pero si mañana no se llegara a los máximos del día 6, podría pensarse que aún queda desarrollo bajista, ya sea con una C o con una 3.

Ahora mismo es dificilísimo atinar lo qué esta sucediendo. Pero hay algo que se puede controlar: El tiempo que se tarde en llegar a al directriz bajista roja.
Obviamente mientras que no se llegue a la directriz bajista roja, las posiciones bajistas tienen el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!