Páginas

viernes, 13 de marzo de 2015

12/03/2015 Me quedo con el escenario 1

No hay muchas novedades más que descartar el escenario 2 de ayer.
La mayoría de los indicadores que miro me sugieren caídas, pero no me fío ni un pelo, se está consumiendo tiempo y no nos movemos. Al menos, hoy sí estamos ligeramente por debajo de la alcista, casi inapreciable. Y seguimos por debajo de la bajista.  Falta un impulso bajista que marque una tendencia clara.

Lo que sabemos es que la segunda onda, nacida en los mínimos del día 4, no puede estar completa porque no se ha quebrado la bajista en plazo, seguimos debajo de ella. Hay que pensar en algo más complejo que un ABC. No logro detectar ningún triángulo ni un canal rectángulo.

Podría ser un doble tres, unido por la onda X. No tengo experiencia aún para valorar la validez técnica de esta idea. He estado leyendo y quizás la forma más evidente de validar que se está formando una correción doble contínua es a posteriori, es decir comprobar que después viene un segundo impulso bajista que supere el 161,8% del primer impulso.
Si el primer impulso fue un ziz-zag de cinco ondas, la onda que le corrija debería arrancar por debajo de los 11.120 puntos. Pero también su origen debe estar por encima de la bajista para que se pueda trazar una 0-2 limpia o una 0-B limpia. Creo que va a estar mucho más cerca de los 11.120 que de los 11.060. Si este escenario es correcto mañana deberíamos ver alzas antes de caer con mucha fuerza rumbo a la zona de los 10.550 al menos.

****
Nota al margen: llevo unos pocos días estudiando el DAX y tal vez hoy se coronoran varios objetivos de medio y corto plazo. Parece muy interesante el DAX ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Veremos si se llega a los 105xx o bien se queda todo en un 10700. No obstante el Dax está en plena euforia. O lo que es lo mismo, mientras Dax esté en euforía no tengo claro que Ibex caiga, pienso que lo arrastra y mantiene en lateral, que cuando uno cede ligeramente el otro cae de forma más pronunciada. Sin embargo Dax está en los 12000 y puede dar vértigo. Como el Dax tenga un mal día y tenga un ligero retroceso (que tal no se produzca este hecho, pero no sería de extrañar), veremos dónde acaba el Ibex... Dicho esto, qué opinas?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco en blanco... yo no pensaba ni en un 10.700 ni en un 10.500.... pensaba en un 10.328... no he podido trabajar estos días en el tema, a ver si mañana por la noche puedo sacar un rato. Saludos!

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!