Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

17/03/2015 Tengo que descartar mi escenario de corto plazo

A falta de tan pocos días para el día límite, el día de los vencimientos, me parece casi imposible que se confirme el escenario por el que he apostado, que er acaer hasta el origen de la onda c en los 10.328 puntos. He tenido que poner stop a mis posiciones cortas. He dejado unas pocas puts por si sucediera lo impensable, pero he plegado velas.
No sólo no cae el precio al cortar la 0-b sino que repta por la directriz alcista. No es un comportamiento muy bajista pecisamente.

Pero si no era una 0-b, esa directriz tiene que ser una 0-2, y deberíamos estar en un escenario de este tipo:
Una onda (C) aún en su primera fase de formación, ya que estaríamos en la onda a aún. Y si hablo de una onda "a" de una onda C es porque sigo pensando que no estamos en un clásico abc, no estoy pensando en una plana o en un ziz-zag cuyas ondas c son siempre impulsivas en cinco sub-ondas, sino que estamos en otro tipo de corrección por observar una (B) menor que la (A) en tiempo. Parece que de ese tipo de correcciones "no clásicas", podría ser un triángulo neutral con una enorme onda (C).

Esta primera onda a se estaría formando en cinco ondas con una primera onda extendida. Los objetivos para la onda 5 suponiendo el final de onda 4 donde lo he marcado son:
a) Objetivo mínimo: 38,2% onda 1 = 11.267 - si no se llega a este mínimo, se considera fallo de quinta.
b) Objetivo típico: 61,8% onda 1 =11.520
c) Objetivo máximo: extensión 61,8% sobre onda cuarta de onda 1 + onda 3 = 11.843

Para marcar una 4 acabada en ese punto tendría que recurrir a un triángulo de este tipo:
Ahora mismo me falta convicción en mi análisis, se me han roto los esquemas y ni me entusiasma este triángulo para un posible 4, ni el aspecto que está tomando la supuesta 5, ni la perspectiva del triángulo neutral. Estaré de viaje toda la semana, así que es un buen momento para desconectar, esperar y ver.

1 comentario:

  1. Muy buenos y lluviosos dias, parece que habrá que esperar para ver al Ibex por debajo de los 11000... o tal vez lo veremos de nuevo en breve... quién sabe. Este año tiene pinta de ser de mucha volatilidad, de ahí que muestre mis dudas. No obstante no vería extraño visitar de nuevo el 10700, con la misma facilidad con la que vemos un 11400.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!