Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

23/03/2015 ¿12.000 puntos para el IBEX?

Parto de una escenario de largo plazo con una subida en cinco alcistas desde mínimos del 2.012 para formar una A hasta los máximos de 2.014.
La onda primera es la extendida. No llega a ser el 162% de la onda tercera, pero es claramente la mayor (140% en términos porcentuales), la canalización es correcta, la onda tercera queda por debajo de la proyección del 62% adicional a la onda primera, el final de pauta 2-4 es claro, y la composición de las sub-ondas es correcta.

Una subida en cinco ondas implica:
1º- Que el ABC del que forma parte la A será un ziz-zag, y esto tiene implicaciones alcistas de largo plazo, calibrables cuando acabe la B.
2º- Un periodo correctivo para la onda B subsiguiente de al menos el mismo tiempo de duración que la A, es decir, hasta mayo del 2016 como poco.
3º- Que la corrección no ceda más del 61,8% del avance hecho por el precio durante el periodo alcista de las cinco ondas.

De momento estas exigencias del guión se están cumpliendo. La alternativa a la subida en cinco ondas, es una subida en abc para conformar una A que podría ser parte o del otro tipo de ABC, una onda plana en vez de un ziz-zag, o incluso de un triángulo. Para pensar en una plana hay que ver una corrección superior al 61,8%, es decir, la pérdida de los 8.000 puntos. Para pensar en un triángulo no hay nada que lo sugiera por ahora. Como nada apunta en esta dirección al menos por ahora, sigo pensando en el ziz-zag de largo plazo como opción principal.

Dentro de la onda B, el único tramo que se puede dar por ahora como completo lo he etiquetado como una a y fue una onda plana alargada, lo cual únicamente descarta que la B sea un ziz-zag.  Aún no ha acabado la onda b y ya es más extensa que la onda a en tiempo, por tiempo y por corrección reúne las exigencias para ser una plana, pero como la b no ha terminado no sé bajo que patrón se va a relacionar la onda b con la a. Podría ser una plana con b fuerte, lo que con frecuencia acaba en una c débil o incluso en en fallo de c. Pero la onda B también podría ser un triángulo porque la onda a fue una onda plana alargada, onda que muy frecuentemente avisa de triángulos en formación.


La onda b nace en los mínimos de octubre y ha entregado una (A) más extensa en tiempo y precio que la (B), lo cual avisa de un triángulo.

Pero el triángulo no encaja con los patrones de triángulos más conocidos, sino con el del triángulo neutral de Neely.

La interpretación más verosímil por ahora de la onda (C) es la de un abc doble etiquetado como "wxy", estando ahora en el comiendo de la y.

La directriz de control de final de pauta puede ser la 0-X o la b-b, en función de cuáles sean más relevantes en consumo de tiempo. En este caso parece que será la b-b, aunque aún no ha concluido la segunda b, no sé cuanto tiempo consumirá, y no puedo trazarla.

 Es pronto para aventurarse, pero creo que la zona de los 12.000 es la zona de potencial máximo a la que nos llevará la onda y. Es pronto para saberlo, pero puede ayudar a fijar horizontes factibles de máximos:
-Para una b = 138% a tenemos los 11.967 puntos
-Para una (C) = 162% (A) tenemos los 12.152 puntos
-Para un y = 61,8% w tenemos los 11.942 puntos

Para objetivo mínimo de toda la onda y, tendríamos y = 31,8% w en 11.566 puntos.

Pero aún queda mucha onda y por delante, al menos en tiempo, pues apenas estamos empezando la onda a.
 

En el más corto plazo, yo me estoy fijando en estas referencias para la onda a de la onda y:
- 11.493 y 11.619 como fibos de la onda a de la onda w.
- Pero sobre todo en la directriz que une el máximo de la onda a con el máximo de la onda w.
Espero que al ser realmente el doble abc una pauta correctiva se pueda ir canalizando.
Por ahora no puedo ofrecer un conteo fiable de la onda  a de la onda y . Yo he soltado largos, e intentado cortos para buscar el throwback a la resistencia rota, y al final me he quedado fuera del mercado cuando he visto que no había movimiento bajista de una posible c. Buscaría una entrada larga si tuviera un stop ceñido, pero por ahora tengo que esperar.
Creo que estamos haciendo 5 alcistas, cuando tenga claro que es así, podré intentar posicionarme largo fijando un stop loss con un 61,8% del tramo alcista iniciado en los 10.958. Si no son 5 alcistas lo sabré rápido por la violencia que tendría que tener mañana el IBEX en las dos primeras horas de sesión para ir en búsqueda del corte a la baja de la 0-b.
Si son 5 alcistas, se podría estar haciendo la onda 4 en triángulo, y quedaría un estirón de la 5. La onda 4 no está cediendo puntos por ahora, sólo tiempo. No me atrevo a fijar el final de la onda 4, no hay una directriz clara 2-4 aún. Si mañana se viera un mínimo claro, se le pueden sumar 232 puntos que son el 61,8% de la onda 3, y ese sería el objetivo máximo para la onda a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!