Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

24/03/2015 Con pausa o sin pausa sigue la fiesta


El objetivo máximo para la onda de la a sería 11.673 puntos. No parece completa la onda 5 y no debería cortar la directriz roja sin dar un pequeño tramo más al alza con una onda v. Si se respeta la directriz alcista roja con un repunte final, será la onda v de la . A su finalización, el IBEX debe cortar la alcista roja y caer suficientemente deprisa a los 11.410, en menos tiempo del que haya consumido la supuesta onda 5 durante su despliegue al alza.

Pero si como parece viendo los futuros, en la apertura quiebra la alcista roja, sin un repunte previo de onda v, habrá que considerar el conteo naranja: veríamos un movimiento correctivo con una onda B que tras quebrar la directriz alcista roja, puede marearnos durante un día consumiendo tiempo y precio de manera caótica. A la finalización de la B, por debajo de los 11.490 en cualquier caso, pero con gran probabilidad -con todos los osos durmiendo- por encima de los 11.410, luego tendremos un nuevo movimiento alcista de una onda C que puede ir más allá de los 11.673 antes de que se acabe la a, así que mucho cuidado con abrir cortos descontrolados simplemente porque se pierda la alcista roja: no es obligatorio que se vean los 11.410.

Por último, si mañana no rompemos a la baja la alcista roja, ni tenemos un movimiento lento y correctivo de onda B y además rebasamos los 11.673 sin una pausa previa de al menos la jornada de mañana, son largos larguísimos -tan largos que daría tiempo a reposicionarse con calma, y mi análisis de medio plazo sería incorrecto. Desde luego no lo espero.

Si tenemos una v de una 5ª onda alcista para culminar a, lo normal con la b sería volver a la onda 4, en los 11.410 puntos. Si se ha subido en 5 ondas, la corrección máxima del tramo desde los 10.958 al final de la onda sería un 61,8%, así que el IBEX estará por encima de los 11.200 lo que queda de mes, y si mi conteo es correcto, al menos la primera mitad de abril. Y si estamos en el escenario de letras naranjas, lo normal es que no se vean siquiera ni los 10.400 en una buena temporada.

Más adelante no me cabe duda que este escape al alza se purgará, pero habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!