Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

30/03/2015 Lo que separa la consolidación de la corrección


Sigo sin mucho tiempo en mi vida personal para analizar, pero lo que se va rápidamente es que estamos por tiempos en una corrección de al memos el tramo iniciado en los mínimos del 18 y que aún no ha concluido. Tenemos una primera fase correctiva acabada en la a con su correspondiente 0-b cortada en tiempo. La corrección de la b no acabó en los máximos de ayer, 11.524 puntos, donde coloco la .a, porque no podría tirar ahí una 0-b limpia o una 0-2 limpia desde los máximos, porque quedaría violada por el segundo máximo que hizo por debajo de los 11.500.
Las dudas las tengo con el segundo máximo, porque podría haber acabado ahí la b, ya que tenemos directriz bajista limpia, y una alcista cortada en el tiempo adecuado. Esta sería la idea:

Si mañana no se rompe al alza la bajista roja sino que se mantiene el precio por debajo de la bajista azul, habrá que entender que acabó la b con una .C ridícula, y que está empezando la c, con una proyección mínima al 11.401, pero que para algo más habitual como una c = a nos llevaría al 11.201. Y esa zona es muy interesante porque coincide con la alcista de enero, y mientras que se respete esa alcista habrá que pensar que estamos consolidando pero que aún no hemos comenzado a corregir las alzas inciadas en enero, y hay que seguir con predisposición alcista. También es habitual que las ondas 2 formadas con un abc cedan un 61,8% y eso son los 11.210. Por otra parte, la A o 1 se hizo en 5 alcistas, por tanto si fue una A no debe ceder los 11.210 con la B, quedando una C arriba para completar un ziz-zag. En definitiva, si nos mantenemos por encima de los 11.200 o la alcista de enero, tenemos todos los ingredientes para seguir subiendo en próximas jornadas tras haber consolidado, ya que se trataría de una corrección de sólamente el tramo alcista iniciado el  18 de marzo, pero no de una corrección de todo el tramo iniciado en los mínimos de enero.
En cambio, si se pierde la alcista blanca, no estaríamos probablemente corregiendo sólo el tramo iniciado en el 18 de marzo, sino de todo el tramo iniciado en los mínimos de enero. Este matiz es lo que separa de una escenario consolidativo de muy corto plazo, de un escenario ya correctivo y que tendría efectos durante unas cuantas semanas. Una corrección por tanto de corto plazo, pero algo más serio ya, lo que yo etiquetaría como la onda (D) del triángulo neutral.
Yo pienso que nos mantenderemos por encima de los 11.200 pero habrá que verlo.
La línea alcista punteada roja en mi recuento no tiene significado, pero estaré atento en caso de que se pierda antes del día 1 a mediodía, no fuera a ser una 2-4, que también avisaría de que se estaría corrigiendo todo el tramo alcista iniciado en enero. Tiene un significado técnico por tanto equivalente a la alcista blanca.

Por tanto, lo que me resulta más evidente, es que por encima de los 11.200 se estará consolidando para desplegar un tramo alcista más adelante, pero que por debajo de los 11.200, el control pasa a ser de los osos. Cabe recordar que en la zona de los 11.250 está la antigua resistencia horizontal ya superada, y que debería actuar como soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!