Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

30/03/2015 ¿Y si el DAX vuelve a animarse?

Cada índice tiene su propia vida, pero está claro que los índices más representativos pueden animar o hundir a los menos representativos.

Yo veo al DAX en un posible contexto de inicio de onda 5 tras fallo de quinta de c.
Por alternacia con la onda 1 que fue un 62% de la onda 3, pienso probable que la onda 5 se vaya al 38% de la onda 3. Esto es que si la onda 4 acabó en el 11.620 como estoy interpretando, el DAX se dirige -con sus obligadas paradas- hacia el 12.703. Lo iremos viendo, tal como están las cosas, tal vez sea un objetivo demasiado pobre, y haya que pensar en un 13.038 o incluso un 13.372. El conteo interno ayudará a ver la formación de la onda 5 .Estaré atento, ya que puede ser muy interesante comprobar la solidez de este conteo de largo plazo del DAX para intentar un tiro de largo plazo. El Ibex no pinta este año ni la mitad de apasionante que el DAX.


Yo pensaba que hoy el IBEX acabaría cediendo, pero se ha mantenido arriba. La verdad es que con los hermanos mayores tirando, el IBEX ha hecho una sesión modesta. Yo creo que sigue en modo correctivo y que cuando termine la b arriba, tendrá que ceder puntos con una c bajista, antes de seguir subiendo de manera un poco más limpia y clara.
Como objetivos de extensión de fibonacci para esa b, tenemos:
.C = 0,618x .A => 11.546 (nos hemos quedado a 3 pips)
.C =  .A => 11.633
Pero como vengo diciendo desde hace días, mientras el IBEX se mantenga por encima de las directrices alcistas, estamos en escenarios de consolidación y no de corrección, e incluso cabe la duda de que en los 11.300 acabó toda la consolidación por ahora. Eso lo sabremos pronto. Barajo la posibilidad de que si el IBEX se queda en el 11.546 vayamos a testear la directriz alcista blanca y lo s11.250 puntos con la c antes de seguir subiendo. Pero con este panorama, parece que la final tendremos una b fuerte  que nos lleve ligeramente por encima de los máximos anuales. El conteo interno de la b no lo veo claro, así que no puedo ser más preciso... si pasa de los 11.546, el siguiente objetivo más probable son los 11.633.
 Si el DAX vuelve a animarse, no me cabe duda de que el IBEX con más o menos fuerza, irá sumando puntos, su estructura actual lo permite.

2 comentarios:

  1. Pardi, yo creo que el primer recuento desde primeros de marzo del DAX no es bueno. Las tres ondas son prácticamente iguales y eso indica que no puede ser un impulso completo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyy Psico, qué bueno tener un comentario tuyo! Pues sí... eso es sospechoso. Lo había dejado pasar por ser ondas de corto plazo. Supongo que más adelante se verá más fácil de analizar. Puede que este mal todo el tramo de este año, pero que la cota de la 3 esté bien... es un 162% clavado de la onda 1.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!