Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

9/03/2015 No ha habido confirmación de caídas

Leve jornada bajista que me da la impresión de que no es el inicio de las caídas que yo esperaba sino que es parte de una corrección de escasas jornadas en forma de triángulo dentro de una estructura alcista.

Si hubiéramos hecho un final de onda (C) el 2 de marzo estimo que la reacción a estas alturas sería más violenta y se debería haber perforado al menos el mínimo del día 4. He reducido a la mitad mis posiciones cortas.Todavía pienso que puede ser válido el escenario que planteaba pero ya no estoy tan convencido ni mucho menos. Aplicaré stop loss sin dudarlo en la directriz bajista. Siempre se podrán reabrir cortos con la ruptura de la directriz alcista naranja de la onda (C) que muestro en el gráfico de velas diarias.

Esto obligaría a redibujar la onda c del gráfico baho estas líneas: Quizás el 2 de marzo hizo máximo la onda iii y la canalización podría ser algo distinta aceptando a la iii como extendida, aunque le han faltado 30 puntos... ¿Será la onda v la extendida? Me cuesta creerlo por el análisis de medio plazo, pero no voy a anticiparme ni voy a tener ideas preconcebidad.

Por supuesto esta canalización con paralelas sólo es una idea de cómo podría acabar la onda iv en una onda e de un triángulo. Aún es muy pronto para saberlo.
 Que no haya roto la directriz naranja a la baja, resta muchas posibilidades a mi análisis bajista. Si no sucede mañana, habrá que pensar en un escenario alcista. Se agota el tiempo de recacción al final de onda (C)

Mantengo mis puts por si el escenario fuera algo parecido a esto, tras un final de onda (C), y que estemeos corrigiendo, ya sea con letras o con números:
Mi último stop loss para cortos es la bajista morada, pero probablemente haré lo que hecho hoy cuando he visto que la jornda se volvía lateral alcista: ir liquidando las puts de forma ordenada antes de que se rompa esa directriz.

Si tenemos una sesión bajista de verdad, y se rompe la alcista naranja del gráfico anterior a este de velas diarias re-abriré todos los cortos sin miedo. El destino inevitable es el oriegen de la onda c en los 10.328 puntos.

Como no sé lo que sucederá mañana, actuaré conforme el plan marcado: stop en la directriz bajista morada, o mantener cortos si se pierde la alcista naranja. Si nos fuésemos arriba tras formar un triángulo, obviamente son largos. Recordemos que la onda "e" no tiene necesariamente que llegar a la directriz a-c.
En caso de irnos arriba, ¿cómo explicar en mi escenario una onda (C) extraordinariamente larga y compleja? Creo que la respuesta puede ser el Diamétrico de Neely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!