Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2015

13/09/2015 Se alarga el rebote

Nota: A partir de este post utilizaré gráficos de metodología Neowave como regla general. Irá el borde marcado en amarillo para distinguirlos de los normales.
Para tener información de cómo los construyo, está el post anterior.

SP500 futuros


El rebote se alarga y por tiempos comienza a coger más bien aspecto de B y no tanto de 2 , al menos al otro lado del Atlántico. Había estado tentado de pensar en una plana cuya b acabara por debajo de los 1.881, pero está cogiendo aspecto de diamétrico, y por tiempos encajaría con el anuncio de la FED. El sprint final del viernes y la cotización de esta madrugada me hace descartar la plana y pensar en esta opción más exótica.
Podría volver a dar una magnífica oportunidad de cortos si se acerca al fibo del 61,8%, zona de los 1.980-2.000 puntos.
La sesión del viernes me hizo cerrar mis cortos. Ahora estoy en liquidez. Está cotizando en 1970 el futuro ahora mismo y me tienta... voy a esperar a ver si sube un poquito y me deja un stop más económico. No hay que olvidar que el MACD diario se está cruzando al alza y si me estoy equivocando en el análisis, el toro puede embestir con mucha rabia.


IBEX contado

Situación similar en el IBEX. El último segmento de la supuesta b podría estar concluido: La C no sería más breve que la A ya que en este gráfico hay que aplicar la regla de la neutralidad. Sin embargo, ver los 9.661 sería lo más normal en este escenario de supuesta plana.

Como vengo comentando, las oportunidades de cortos están cerca de los fibos 61,8%. En el caso del IBEX también tenemos la referencia de los máximos del 27 y del 28 en el entorno de los 10.360.

Conclusión


Sin cambios en lo que he venido comentando. Falta al menos un segmento más bajista que de continuidad a la caída del 24. Parece que el rebote se alarga y que pudiera dar una oportunidad de posicionarse en corto en la zona de máximos del lateral, bajo los fibos del 61,8%. Curiosamente, por fechas podría ser el día del comunicado de tipos de la FED. Creo que digan lo que digan, las bolsas caerán.

Si estoy equivocado y ya estamos cayendo, lo sabremos con la pérdida acelerada de los mínimos del 24. No me parece el caso por el análisis basado en estos gráficos, veremos que tal resultado dar seguir al Maestro Neely.

Y si estoy rematadamente equivocado y la tendencia inmediata no es bajista, aplicaré el stop en el fibo del 61,8% y trataré de incorporarme al movimiento alcista que hoy por hoy no espero cuando tenga su primer retroceso y me ofrezca otro stop asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!