Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

15/09/2015 Objetivo del rebote: precio y tiempo

Sigo en el el IBEX con el escenario de ayer. Creo que todo lo que no sea llegar al 10.160 es un fracaso alcista, y todo lo que sea pasar del 10.625 es ciencia ficción. Ya sería un triunfo alcista -al menos temporal- llegar a los 10.411. He marcado en verde más intenso la zona y rango temporal que considero más probable.
Me parece lo más probable que la onda C tenga fin entre el viernes y el lunes. Sé que la FED está de por medio, pero no sé qué papel jugará. No sería la primera que viera a las bolsas subir uno o dos días supuestamente por una decisión de la FED, y luego caer supuestamente por esa misma decisión. También es posible que veamos el final de la onda 3 de la C el jueves, y la 5 sea en fallo... es decir, por debajo de la 3.


Las posibilidades de que en el último mínimo relativo haya comenzado un impulso tendencial son muy altas ya que tenemos un segundo segmento -que por ahora identifico como una sub-onda iii- que es un 161,8% del primero... y siendo la ii un retroceso aproximado del 38,2% del primer segmento, todo está quedando de libro.


Toda cuadra para que mañana veamos entre las 11:00 y las 14:30 hrs el final de la corrección a la sub-onda iii. Esta corrección, la sub-onda iv, a menos que haga una corrección contínua (es decir, que no corrija o corrija inapreciablemente porque se imponga la inercia alcista)  probablemente irá a la zona 9.780-9.740. La posterior sub-onda v tiene que lograr sí o sí nuevos máximos relativos por encima de los de hoy o el escenario esta mal.

Si la onda v logra avanzar desde el final de la onda iv más de 93 puntos (61,8% de la onda iii) hay que estar preparados para dejarla volar porque entonces la onda v podría ser la verdaderamente extendida del conjunto para ir a por los 10.000 puntos. Pero esto ya es correr demasiado, lo común es que la sub-onda v no de este tipo de alegrías, que se limite a entregar un nuevo máximo en la zona 9.835-9.875 y finalice ahí la primera onda 1 o A de este rebote. Yo espero que sea un 1 y no una A. Si fuera una A pensaría en una C terminal y nublaría bastante la operabilidad del escenario.

A partir del final de la 1 es más difícil precisar, pero voy a intentarlo: si la sub-onda v es normalita, lo esperable es volver al rango de precios de la sub-onda iv para hacer la onda 2 y no acabar esta onda 2 antes del miércoles.

Yo estoy posicionado en largo en el IBEX, y valoraría añadir más carga en el final de la 2 si el comportamiento de la pauta es noble. De la onda 3 es de la que verdaderamente espero una cabalgada alcista. Espero que lo de hoy sólo fuera un pequeño aperitivo.

En cuanto al SP500 no tengo ni idea de lo que está haciendo... si el SP500 de contado sigue acercándose a los 2.013 puntos tendré que tomar la extraña decisión de estar largo en el debilucho IBEX y ponerme corto en el aparentemente fortachón SP500. Eso sí, se tiene que acercar mucho el SP500 a o tal vez no lo haga, ¿qué sentido tiene estar corto en el fuerte y largo en el débil? Ya no tomo la referencia de ponerme corto en el SP500 con stop en los 2.000 porque esa era referncia era para el SP500 futuro que vence esta semana, el siguiente vencimiento cotiza unos pocos pips por debajo. El SP500 de contado ahora mismo está a 35 pips de los 2.013 y eso puede ser un mundo y además salirme muy cara la jugada.

Por cierto, ahora mismo mi zona de stop de largos en el IBEX está en la zona 9.730... ya me parecería raro que se perdieran los 9.740 y no le daría más filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!