Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2015

16/09/2015 Sin ideas para el SP500

El SP500 me tiene bastante desconcertado, se ha metido con fuerza de nuevo en la franja del retroceso fibonacci 50%-62% y no le saco una lectura clara.

Cabe la posibilidad de seguir subiendo un poco más, aunque cada vez quedan menos puntos para llegar al campamento oso.

El saldo de los Hedge Funds se está acercando a neutral aunque sigue siendo vendedor. Si a este dato añadimos que el volumen es moderado, incluso algo bajo, sospecho que la demanda que está empujando al alza al SP500 es la del minorista... Y me dan muchas ganas de ponerme corto, pero no encuentro una lectura correcta.

El consumo de tiempo en una franja cada vez más estrecha sugiere la existencia de una figura triangular contractiva. Pero las alzas de hoy por encima de los máximos del 28 obligan a eliminar casi cualquier tipo de triángulo. Cuando en un triángulo contractivo las dos directrices viajan en la misma dirección se denomina contínuo. ¿Es posible que estemos ante un triángulo contínuo?

Una de las características más importantes de un triángulo contínuo es que la onda B debe ser la mayor, por tanto el esquema bajos estas líneas es incorrecto:

Pudiera pensar en una pauta doble con un triángulo neutral y una plana, aunque resulta realmente forzado:
La C de la plana necesitaría más tiempo para no ser más breve que la A y sobre todo la B es tan churretosa que ni siquiere parece valer para una B.


                                              ********************************

He soltado los largos del IBEX al final de la sesión. ¡¡Cómo cuesta mantener cuando las cosas van "demasiado" bien!! He hecho mal porque según el análisis que hice ayer queda recorrido alcista tanto por tiempo como por precio, pero he pensado que llegaría una corrección que me permitiría entrar más barato, pero, ¿y si no? ¿Me he perdido más de un 2% adicional? Muy probablemente.
Y encima me he enredado tirando cortos en el SP500 al final de la jornada americana que me han lavado. Y mirado fríamente, casi mejor que me hayan echado con un stop ajustado y no encontrarme mañana con un gap alcista de apertura: al SP500 aún le queda un 0,8% hasta llegar a los 2.013 de contado.

Suerte mañana... y sobre todo cautela y prudencia. La volatilidad está bajando mucho y es hora de que se vuelva a disparar, en un sentido u  en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!