Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

2/09/2015 ¿Cayendo ya?

De las 4 hipótesis barajadas en la última semana hay que estar atentos a la más bajista:

CCI marcando importante divergencia bajista, y rechazo del precio en el fibo que he venido comentando del 61,8% en todos los índices, incluido el IBEX.
La supuesta onda iv me ha resultado ilegible y no estoy seguro de esta hipótesis, lo que si tengo claro es que por debajo de la bajista roja las posiciones largas son de mucho riesgo porque la pérdida de los mínimos del lunes 24 es obligada.
El desarrollo posterior al final de la supuesta iv tampoco es nítido, pero como es lo suficientemente veloz y tiene una estructura en la que podría haberse ya formado una sub-onda 1 y una sub-onda 2 seguidas de una sub-onda 3 extendida, le doy mayor probabilidad a esta idea. Además hemos dejado un gap abierto arriba y se ha perforado sucesivamente los mínimos a lo largo de la sesión, dejando una isla bajista que es una señal muy potente. Y desde luego no se está viendo esa vela alcista de continuación que necesitaban los martillos semanales que se vieron en los índices.
Pudiera ser una subdivisión de la onda 4 tal como pinto en el gráfico bajo estas líneas o podría ser el comienzo de la onda v.
Si nos metemos por encima de la bajista roja habrá que pensar que estamos en una onda 4 como opción probable.

Conclusión

Me inclino por el lado corto, veo más puntos a ganar y unos stops claros. Esta mañana aprovechando el rebote del SP500 he abierto posiciones cortas, pienso que la bajista nos ha dejado un stop sagrado para una estrategia clara. Iré aprovechando los rebotes para buscar cortos. Estaré atento a retrocesos del 38,2%, del 50% y pondré stop en el 67-68% para dar opciones al fibo del 61,8%, pero en caso de duda, el stop irrenunciable es la bajista. De superarla ya habrá tiempo de re-evaluar la situación y ver si los índices pueden remontar el 61,8% que marqué en el análisis mensual.

2 comentarios:

  1. Un comentario acho. Indicas que si rompe la bajista será el verdadero SL. No sería posible que si rompe esa bajista podría darse la circunstancia que hubiese acabado la 3 y empezase la 4, buscando la bajista que hay y aún no se puede trazar limpia desde la 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, es una de las posibilidades. Pero es el SL para mi estrategia porque yo abrí cortos con la condición de estar en una v bajista. Si no aplico el stop me quedo vendido a que acabe una hipotética 4 que puede acabar mucho más arriba... y eso suponiendo que estemos en una 4, porque si lo que acabó abajo fue una C el escenario cambia radicalmente y los cortos son insostenibles.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!