Páginas

domingo, 24 de julio de 2016

24/07/2016 Sigo esperando el giro que no llega

Comenzaba el último post escribiendo que no termina de asombrarme la fuerza del SP500, que la fuerza alcista desborda continuamente cada previsión y lo que se resiste a corregir. Sigo más o menos igual, esperando el giro que no termina de llegar, pero sigo convencido de que estamos en un periodo correctivo que debe cumplir unas normas y nos acercamos a sus límites. Aunque el SP500 no rebasó los 2.188,5 puntos que comentaba en el último post, cifra definitiva para invalidar el escenario de corto plazo en el que el rebote a las caídas del Brexit era una onda b, como la proporción en consumo de jornadas entre la onda de rebote al Brexit y la onda de las caídas excede la relación de 7:1 y hay que buscar otras ideas que encajen mejor.

Recapitulando: Un posible expansivo con la onda (D) cerca de su final. Dos posibles finales para la onda (C) :



Si nos nos  quedarnos con el escenario 2 de que (C)  fue un wxy con y como neutral, siguiendo este recuento,


tendríamos el martes 26 la relación temporal onda  (D) = 161,8% onda (B) . Las relaciones fibo en los triángulos expansivos son muy infrecuentes, a diferencia de los contractivos, pero hay que estar atentos porque son las ondas pares y tienden a relacionarse entre si.

La principal pega a poner el final de la (C) en 1.930 es que la caída del brexit fue un retroceso superior al 62%, pero puede ser una invasión temporal de una figura. Pudiera ser este wxy con y en expansivo:


Aquí lo que falla es la onda D. Si la pongo en el siguiente máximo, en el día previo al Brexit, es la más violenta y eso es imposible en un triángulo. Si la dejo donde la he puesto en el dibujo de arriba hay dos problemas también:
- La onda E corta la A-C en menos tiempo que el consumido por la D 
- La onda D es imposible, no hay forma de encontrarle un recuento válido. A la desesperada podría etiquetarlo como un neutral con la onda c del neutral en el mínimo de la caída del Brexit, pero no existe constancia de que en un triángulo expansivo la onda D pueda ser un triángulo neutral. Si contabilizara la onda D como un neutral debería pensar en una diamétrica pero no salen los canales.

Ante tanta dificultad, la tentación es volver al escenario 1 y etiquetar la caída del Brexit como una X, con un conteo de pautas no estándares se puede marcar así:


El problema de este conteo es la brevedad de la x. Es más breve que cualquiera de los componentes de w.

Cuando ningún conteo cumple todas las reglas, hay que ser consciente de que Neely establece la Regla de la Excepción, en la que acepta que no se cumpla alguna de las reglas "no importantes" para situaciones inusuales:
A) El fina de una Multionda o superior
B) Una pauta terminal
C) Cualquier movimiento que constituya o finalice con un triángulo en expansión o contracción.

A partir de la x en este escenario, o a partir de la D en el escenario anterior, yo creo que tenemos ya una Z haciendo figura tras un WXYX'':


Aunque este que pintó Doctor tiene buena pinta:

Una vez que estamos en una pauta no estándar, por mucho que esté cerca de su final, es difícil pronosticar cotas. Lo más sensato es esperar a una señal de giro, es decir, que se corrija un tramo completo en menos tiempo del consumido en su avance.

Si pensamos en el escenario de la (D) en wxy con y en expansivo tenemos que E =261,8% A en 2.178,4.
Si pensamos en el otro escenario, con  (C) en 1.810, para y=w tendríamos final de (D) en 2.184, pero esta relación no es nada fiable. Por eso insisto que es mejor esperar a una señal de giro que intentar cazar techos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto posicionado en corto en el SP500 con un futuro, no he conseguido no liarme. Pretendo salirme y volver a entrar cuando haya una señal de giro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que está haciendo el SP500 me parece muy extraño, me tiene hipnotizado. No lo entiendo y no puedo dejar de mirarlo. Parece de otro mundo.


2 comentarios:

  1. Un mes esperando el giro.....indicadores cruzados a la baja....pero resiste una y otra vez....y con tan poco volumen aún es capaz de seguir buscando nuevos máximos históricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, parece que el chicle se estira hasta el infinito. He subido un nuevo post, no aporta grandes novedades pero hay un posible escenario a vigilar.
      Buen sábado Santiago

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!