Páginas

viernes, 1 de julio de 2016

Índices USA parecen estar haciendo una plana

Tenemos el Nasdaq, el DOW y el SP500 en una situación idéntica. Cayeron fuerte con lo que ha sido una A y están rebotando con una B. Esta B podría haber acabado ya o podría haber hecho al menos su primer tramo importante con una w
En ambos caso tienen que retroceder su última figura para confirmar esta tesis, en menos tiempo del que ha consumido en su ascenso. Estamos hablando de los siguientes niveles y tiempo en los contados:
- SP500:  2.070 debe ser retrocedido antes de las 21:03 de mañana viernes.
- DJ:      17.760 debe ser retrocedido más o menos en la apertura del lunes o antes (tengo más dudas)
- Nasdaq: 4.474 debe ser retrocedido antes de las 21:01 de mañana viernes.  

Tenemos la posibilidad de haber asistido a un wxyx'z en el Nasdaq, por ahora solo hay indicios. Es muy difícil sacar lecturas de las pautas no estándar. Una de las herramientas es la canalización, donde las tangentes tienden a ser los finales de las ondas x, y la otra herramienta son la extensiones de Fisher. Podríamos haber hecho una y en la zona del 161,8% de la w y una z en la zona del 61,8% de la w. Pero hasta que no se corrija la z por completo en menos tiempo que el consumido en su avance, no tendremos una pista más sólida. De hecho no hay constancia de que la z haya terminado porque no se observa una figura completa con claridad.

En el SP500 también podríamos haber asistido a un wxyx'z,  y para la última parte de la z se podría pensar en una diamétrica abcdefg para hacer una z como última figura de la z, siendo esta un wxyx'z a su vez, pero no está confirmada. Para confirmar la diamétrica habría que retroceder la g en el gap de la apertura prácticamente.
Esa última figura podría acabar la B completa o simplemente una w de la B que sería corregida como poco con un consumo equivalente a 1/3 de su tiempo o en un retroceso equivalente a 1/3 de su precio

Es decir, si estos índices comienzan a corregir mañana, pero no alcanzan los niveles de sus x', niveles que he dado antes, lo normal es que el máximo de hoy haya sido una w pero que no se haya agotado la B de la plana. Hay que pensar que las ondas B de las planas tienden a ser grandes consumidoras de tiempo respecto a la A. Aunque el mínimo en tiempo es tan sólo B=A, tienden a ratios del tipo B= 2,618xA en tiempo o mucho más, y por ahora sólo se ha consumido 1,5 veces el tiempo de A, así que no sería raro que la w corrigiera algo con una x y se retomaran las subidas.

Eso sí, las posibles subidas que queden, ya no tienen mucho más margen de precio, si se recupera todo el gap del Brexit, ya no podré sostener que el Brexit fue el pisoletazo de salida de la gran onda e bajista del triángulo expansivo que he venido comentando.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si en el último post, frente a la posibilidad de que en el mínimo del Brexit se hubiera hecho una A, me mojaba defendiendo que era más probable que el Brexit fuera una W, y por tanto el rebote una x (y marré), ahora me inclino a pensar que la B aún no está acabada, que lo que hemos acabado arriba es sólo una W (y volveré a marrar). En cualquier caso ambas opciones son similares: volveremos a caer en próximas jornadas para hacer un nuevo mínimo anual.
------------------------------------------------------
En fin, por mi parte volví a operar mal:
- Solté las call en el cierre de ayer miércoles así que no le saqué ni la mitad del juego que les abrí sacado si aún las tuviera como cobertura.
- Hoy jueves he cerrado el corto del FTS100 con lacerantes pérdidas (no tengo ni idea de qué está haciendo este índice). Lo debería haber cerrado en ganancias o en el peor de los casos en el punto de entrada.
- No apliqué stop a los cortos del SP500 en el rebote que rebasó el 62%.
- Los largos intradía que he jugado hoy en IBEX y Nasdaq han sido timoratos cuando deberían ser más valientes.
Total, que sigo acumulando pérdidas con mis 7 minis cortos del SP500. He añadido a mi cartera dos largos del IBEX.
Los largos del IBEX me tienen que dar unos cuantos puntos, copio un mensaje de Doc en la Bolsa de Psico: "La caída completa del Brexit ya no puede ser una W, porque su corrección ha durado más que la caída. De modo que lo más probable es que sea una A. Y como la corrección ya ha durado un 150% de la A, tiene que ser una B. Además, aunque fuera una B de un triángulo, al durar bastante más que la A, debería subir del 61,8% de retroceso, y eso nos da un 8.385c. Con más razón si es una B de una plana: en este caso es obligatorio. Para una plana con B normal, la B debería corregir al menos el 81%, y eso nos da un 8.635c por lo menos. Pero podría quedarse en B débil, dada la fuerza extrema de la A, de modo que no consiguiera alcanzar esa cota"
El Nasdaq de momento ha dado una B débil, frente al SP500 y al DOW que han dado por ahora un B común.

Bueno pues nos estamos metiendo en la frontera, vivimos esperando una señal. Lo cierto es que en la vida hay que apostar si quieres ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!