Páginas

sábado, 27 de agosto de 2016

27/08/2016 Se acaba el tiempo

Para no hacer un post muy largo, me remito a los ya publicados para trabajar desde el escenario 2 en el que la onda (C) termina en una onda "y" en neutral. Recordemos que el límite temporal de la onda (D) en este escenario 2 es el 7 de septiembre, así que queda poco para ver el inicio de un largo periodo bajista, o anular la hipótesis.


Nuestra formación correctiva (A)(B)(C)(D) sigue pareciendo un triángulo expansivo en formación como opción principal, aunque la duración inusual de la actual onda (D) tal vez sea un aviso de una diamétrica en la que esta pata se esté estirando desproporcionadamente a las demás. Es frecuente encontrar en las ondas interiores de la diamétrica alguna onda que pierde la proporción temporal y de precio con las restantes.
Yo me inclino por el triángulo y, como primera opción, por una canalización de este tipo:


Y vuelvo a la pelea con la onda (D) y el movimiento extraño del Brexit.
En el post anterior intenta canalizar un expansivo pero no me cuadra la morfología de la onda D así:

Y comentaba lo siguiente:
 Aquí lo que falla es la onda D. Si la pongo en el siguiente máximo, en el día previo al Brexit, es la más violenta y eso es imposible en un triángulo. Si la dejo donde la he puesto en el dibujo de arriba hay dos problemas también:
- La onda E corta la A-C en menos tiempo que el consumido por la D
- La onda D es imposible, no hay forma de encontrarle un recuento válido. A la desesperada podría etiquetarlo como un neutral con la onda c del neutral en el mínimo de la caída del Brexit, pero no existe constancia de que en un triángulo expansivo la onda D pueda ser un triángulo neutral. Si contabilizara la onda D como un neutral debería pensar en una diamétrica pero no salen los canales.


Y hasta ahí llegué y no profundicé más en esta línea de trabajo tan "desesperada". Rescato esta idea porque hoy he recibido un gráfico de Neely decepcionante en algunos aspectos de su análisis, pero en el que sorprendentemente se posiciona a favor de esta idea de la diamétrica con D en neutral. Ha sido una novedad en sus planteamientos porque hasta ahora hablaba de un expansivo sin más.
Además, ya se atreve a a canalizar de este modo:

Bien, vamos a diseccionar la criatura de Glenn Neely a ver si pasa la prueba del algodón, porque Mr. Neely es bastante dado a encajar las ondas de plazo menores al día o incluso a la semana por imperativo legal, me duele decirlo tan crudo pero es lo que estoy viendo en estos últimos meses que llevo suscrito.
Como no da detalle, deduzco que lo que Neely propone es algo así con una F ilegible:

Evidentemente este escenario se anula con la superación de 2.193,42 en el SP500 de contado.

Desde luego no es una diamétrica perfecta, con esa G aún vigente pese a estar rota la D-F, pero al menos es una posibilidad respaldada por Neely (que cada día me genera más reservas en su laxitud para graficar).

Aún quedan unos días hasta el 7 de septiembre. Quizás efectivamente ya estemos en la pauta bajista. Tenemos este posible final de pauta alcista con la pérdida del nivel de la F en esos 2.147, 5 antes del 9 de septiembre, suponiendo el final de G marcado en le gráfico. Si la G acabó en los máximos del viernes hay que darle tiempo inlcuso hasta el 22 de septiembre . Voy a seguir atento a los saldos de los Hedge Funds que hasta la semana pasada han permanecido neutrales, y sobre todo voy a estar atento a una posible sucesión de mínimos decrecientes. Los indicadores parecen estar listos para caídas y este mes puede dejar un pequeño reversal mensual si se cierra por debajo de los 2.173,6. Sin embargo, si no se ven los 2.147,5 podemos estar persiguiendo fantasmas, hemos visto varias semanas seguidas con mínimos decrecientes y finalmente se han impuesto la tendencia alcista. Es más, un mínimo mensual tampoco es suficiente garantía, me gustaría ver algo equiparable a las caídas del Brexit para sentir convencimiento... y desde luego si volvemos a máximos es mejor estar fuera que tratar de cazar un techo en subida libre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Después de un año de seguir el trading de Neely, estoy mas que convencido que el sistema de este señor esta caducado o nunca ha funcionado tal como lo venden sus créditos.

    Patètico el trading tanto en S&P como en Oro (imperdonable que se perdió toda la subida del primer semesemestre) como en Bonos.... mucho mas efectivo mi sistema de trading "idiota" sacado de un libro de 30$.

    Me quedé helado el dia en que, despues de vender las grandezas de su método Neely River, decia en un mail que este método solo funcionaba bien en tendencia.

    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario. Gracias.
      El trading de Neely está basado en su teoría River de la que no cuenta mucho, vende cursos a precio de oro.
      En cambio, el análisis gráfico lo basa en Neowave, que es lo que yo intento practicar con mediano éxito por ahora. Mi desesperación con Neely viene de que veo que se salta sus propias reglas con asombrosa ligereza. Por suerte he conocido a una persona muy meticulosa aplicando Neowave y le va muy bien, así que persistiré.
      Para colmo, la caída de hoy parece encajar con el movimiento esperado... vamos a ver si efectivamente es el comienzo de una pauta de grado mayor.
      Si te interesa, te recomiendo que te pases por la bolsa de Psico, hay traders (aficionados como yo) muy interesantes y algún trader profesional con éxito demostrado de manera consistente.

      Eliminar
    2. Sigo neowave sin obsesionarme. A parte que tengo muy integrado el elliott wave clásico y me cuesta desconectar del sistema de recuento clásico.

      Un buen trader con el que tuve la oportunidad de chatear me enseño un buen método para medir los impulsos sean ondas 1/2/A o C. Ello me ha ayudado mucho a tradear tramos sin comerme demasiado el coco contando. Sobre todo en indices estrechos como el IBEX donde las ondas se desdibujan comparando con el S&P. Es el método de conteo de ondas de elliott de Bill Williams de Profitunity. Este trader que te menciono usa Neowave en su primera edición, es decir, sin usar las figuras un tanto surrealistas que fue incorporando mas tarde para encajar figuras complejas que no sabia encajar con el etiquetaje convencional.

      Como dices en este año de seguimiento a Neely le he pillado varias contradicciones, los mismos dias que predicaba un método de trabajo "Neely River" en el S&P hacia lo contrario en el eurodollar o en el oro.

      Por el método clásico, también tenia pronosticado este giro, Se había acabado un A-B y parece que empiece un C abajo en una flat en el S&P. Además, ayer se cumplía una simetría entre la A y la B en tiempo = 29 semanas cada uno desde el techo de Agosto 2015.

      A parte, por ciclos, también se esperaba una caída (que ha llegado con una semana de retraso) los ciclos... ya se sabe.

      Por una proyección del ciclo de 20 semanas en el S&P, que giró la semana pasada, usando el DPO, da un objetivo de 1975 que puede parecese bastante al objetivo que tiene Neely. Pero Neely comenta 4-5 meses de baja y por ciclos salen 2,5 meses. Veremos el dia a dia como se desarrolla.

      He visitado en anónimo la bolsa de psico, lástima que el 90% de comentarios no aportan nada. Lo visito fuera de horas para leer el resumen neowave del dia de la persona que imagino a que te refieres.

      Hay alguna dirección en este blog para mandarte un mensaje privado? Te pasaría un dato curioso que puede serte útil según lo que tengas contratado con neowave.

      Saludos


      Eliminar
    3. Corrección: donde dije 1/2/A o C me refería a 1/3/ A o C.

      Eliminar
  2. Hola Pardi, esperabas un movimiento similar al Brexit y que rompiese el nivel de 2147,5. Ahí lo tienes, todo de golpe el viernes y sin un desencadenante claro más allá del propio análisis técnico.
    Habrá q confirmar esta próxima semana que la onda (D) ha tocado a su fin y se ha iniciado la bajista (E) que debería prolongarse con unas elecciones USA en el camino, ahí es nada!

    Espero con interés tu próximo post.
    De momento a mi esto me ha servido para tomar aire tras el palo sufrido post Brexit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, ya escribí el post. Verás que no me comí mucho la cabeza... podría haber hablado de la formación de velas mensuales o del MACD semanal y mensual, entre otras cosas, pero lo importante lo dirá el precio la semana que viene y -como espero- los saldos de los Hedge Funds.
      Tampoco he querido meterme en un conteo de corto plazo. La diamétrica final de la onda (D) pudo tener una (G) a su vez en diamétrica... pero no lo veo claro y he preferido no rizar el rizo.
      Espero bastante volatilidad abajo y arriba, aunque me gustaría ver un poco más de pánico para dar por bueno el cambio de ciclo.
      Saludos

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!